miércoles, 18 de febrero de 2015

Magdapenas emboinadas (o magdapenas-retrete, según se mire... jajaja)


¡Vamos, que si lo intento hacer a propósito no me sale! Aquí tenemos otra pifia en la cocina... ¡Ya estaba tardando en volver a meter la pata!...jajaja. Pues sí, aquí tenemos unas maravillosas "magdapenas emboinadas", (Sí, con "p" porque dan pena... jajaja,) ¡parecen magdalenas con boina! (o magdapenas-retrete... según se mire... jajaja)

¿Y cómo lo he hecho para que estas "magdapenas emboinadas" tengan esta forma tan peculiar? Pues no podría asegurarlo, pero tengo mis sospechas...

La verdad es que en  la receta original tenían una pinta tremenda... Aquí tenéis la foto de cómo tenían que haber quedado...




La foto y la receta original son del blog Las recetas de Florelila. Es un blog estupendo, con unas recetas que os recomiendo que veáis. De hecho, a pesar de la pinta que tenían mis "magdapenas emboinadas", estaban buenísimas... pero una que no tiene el día, va y la pifia... y me salen magdalenas con boina, o magdalenas-retretes... jajaja

Sospecho que la culpa fue de la temperatura del horno. En la receta original indica que el horno debe de estar a 200º. En cuanto lo leí, pensé que igual debía de ser 180º, pero como ponía 200º, pues eso es lo que hice. De hecho, tengo expresamente un termómetro para horno para que me indique la temperatura exacta, ya que no me fío de lo que dice el horno. O sea, que la temperatura era de 200º, ni más, ni menos.

Al cabo de unos minutos de poner las magdalenas en el horno, vi que se formaba como una costra en la parte superior. Y por lo visto, la costra se puso dura, las magdalenas no pudieron subir como debían... ¡y subieron por donde pudieron! jajajaja.

Aquí las tenemos recién salidas del horno... Ya se comenzaba a intuir el desastre... jajaja


Y aquí tenemos el desastre en toda su plenitud... jajaja


Peeeerooo... como de los errores se aprende y me quedaba un poco más de masa, bajé el horno a 180º y decidí hacer unos mini-bundt cakes que me salieron la mar de monos y que colgaré la semana que viene en mi blog serio El Blog de Eloweyn. Al igual que las "magdapenas emboinadas", ¡estaban buenísimos!

¡Nos vemos en la próxima pifia! (Sinceramente... espero que sea dentro de una buena temporada... jajaja) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario